jueves, julio 21, 2005

Cosas que suelo pensar....

 

Hoy estaba mirando otra vez el post de depresión, en nuestro viejo foro, me gustaron mucho las opiniones allí. Varios se han prendido a dar su opinión del asunto. Ojala muchos mas pusieran su grano de arena. Muchas veces leo expertos en "cosas que se pueden y no se pueden hacer en la iglesia". Pocos son los que opinan de estos temas. Algunos acuden a la fácil: "Problemas espirituales". Pero ojala se dieran cuenta que a veces los humanos tenemos problemas... y no quiere decir que hemos abandonado a Dios. No niego que existan los "problemas espirituales". Pero con el tema que "no somos de este mundo" a veces exageramos asta transformarnos en alienígenas insensibles jajá jajá.

Quiero compartir algo que escribí hace un tiempo. Muchas veces tenemos pereza en leer nuestra Biblia. Muchas veces nos tomamos a la ligera nuestra fe. Muchas veces nos critican por la forma que defendemos la Verdad. Y a veces suelo pensar que:



Hay una cosa que suelo pensar, cuando me siento un poco molesto por la situación de ser criticado (10) o por las situaciones injustas, o cuando me pregunto si somos "duros" o cosas similares al "contender con la Fe una vez dada a los santos" (1) , realmente algo de Dios:

Pienso en aquellas personas que tradujeron la Biblia o la imprimieron por primera vez y la querían distribuir, todo lo que los persiguieron, torturaron o mataron por eso, por simplemente tratar de hacer llegar una copia de la Biblia a nuestras manos hoy en día...

Al pensar en esto me doy cuenta que la persecución que sufrimos no es tan dura; pero también hay otra cosa que me doy cuenta, que tan solo, tan solo por respeto al esfuerzos de aquellos hombres que dieron su vida, para que tuviéramos esta copia de la Palabra, deberíamos actuar con la responsabilidad y pasión para que esta NO sea alterada y malinterpretada o lo que sea. Debemos mostrar responsabilidad en estudiar, leerla, hacerla parte nuestra, muchos que ni nos acordamos murieron para que esto fuera posible, y nosotros, malos cristianos no hacemos honor siquiera a aquellos que dieron su vida por esto... sino que somos perezosos en leerla, cómodos en quedarnos con lo superficial, y encima distorsionamos su mensaje, buscamos libros apócrifos para probar teorías absurdas. Desde mi punto de vista, NO solo es atentar contra la propia Palabra, sino que es escupir sobre el esfuerzo que aquellos hombres hicieron para que esta Biblia llegase a nuestras manos.

No sé, pero hoy en día nos interesamos por "MI" ministerio, "MI" grabación de alabanza y adoración, MI MI MI MI MI MI MI, pero no queremos ensuciarnos un dedo, ni quebrarnos una uña (4), nuestra espada es la "tolerancia" (6), "diplomacia" y "ética", al precio que se enseñe cualquier cosa (5), nuestra bandera es "respetar" esas opiniones, aunque estas sean contra la Palabra. Pienso en aquellos hombres, perseguidos, torturados por tan solo imprimir una copia de la Biblia, Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas (2). Pienso como hoy en día se deshonra ese esfuerzo, esa pasión... no se... a veces pienso.. ¿Que es cristianismo? ¿Somos cristianos? A veces pienso en todo lo que se dice, lo que se hace, lo tradicional, el concepto actual de lo que es una iglesia, lo que es ser un cristiano y me pregunto si realmente estamos creyendo en Dios, en Jesús, si realmente estamos leyendo nuestras Biblias. A veces me pregunto que esta pasando? ¿Dónde esta Dios? Porque a veces pareciera que tratamos de inventar a un Dios, que no es el de la Biblia y entonces justificar su aparente ausencia o llamar "poder de Dios" a nuestros esfuerzos humanos y "Voz de Dios" a nuestras propias ideas, porque hemos hecho a Dios semejante al hombre (7), convirtiendo nuestra fe en idolatría.

Yo creo en Dios, muchos creen en Dios,(3) pero.. Estamos creyéndole a Dios? Escuchándole?(8) O Dios es algo estático allá muy lejos en algún lugar del cielo? A veces me pregunto cuál es nuestro problema? Cuándo era un cristiano novato y miraba las imágenes en las revistas de gente feliz y sonriente, prospera por ser cristiana me impactaba, pero a medida que pasaba el tiempo me daba cuenta que le mentíamos a la gente, le "vendíamos" parcelas en la Luna, creíamos en una "utopía", porque siempre algún día todo iba a estar bien, algún día uno iba a ser esto u aquello, o te profetizaban que ibas a ser pastor, o misionero, pero ese día nunca llegaba, y cuando hacías la pregunta de que paso? Siempre la culpa la tenias tu, me di cuenta entonces de lo que hacemos, de lo que decimos; en definitiva me di cuenta que lo que hablamos no es lo que vivimos, y lo que queremos que la gente crea no es lo que realmente creemos, y nuestra búsqueda de Dios se torna oscura, buscamos a Dios en un pastor, en una iglesia, denominación, o cantante, música, o cualquier otra cosa.

Muchas veces escuche que iba a llegar un avivamiento, lo decían aquí y allá, pero ese avivamiento nunca llego, y les echaban la culpa a esto y aquello, y siempre note que hablan de las gloriosas épocas del pasado, pero ahora, hoy en día todo era como una lámpara apagada (4), será que estábamos esperando algo misterioso y extraño que nunca va a llegar?(9) Será que somos un montón de espectadores esperando como aquellos que esperan que un ET llegue y le solucione todos los problemas de la vida? Tal vez vida es dura, tal vez uno no debe ser espectador, tal vez el avivamiento no vendrá de aquí o allá sino de nuestro corazón, fruto de nuestra relación con Dios, tal vez cristianismo no es lo que estamos viviendo ahora, y como nadie hace nada para cambiar la situación y como somos espectadores esperando que algo o alguien de no se que planeta o nación venga a cambiar nuestra situación -cosa que quizás no sucederá en nuestros días, a no ser por su eminente venida - estamos como estamos, tal vez la responsabilidad sea nuestra, tal como aquellos que fueron valientes y apasionados en imprimir una copia de la Biblia para nosotros.


--------
(1) Judas 1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
1 Juan 4:1
Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu,* sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.
1 Timoteo 1
2 a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Señor te concedan gracia, misericordia y paz.
3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas
4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe
(2) Hebreos 11:13 Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.
(3) Santiago 2:19
¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
(4) 1 Corintios 13
1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.
2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,* pero no tengo amor, nada gano con eso.
Marcos 8
35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará.
36 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
(5) 2 Timoteo 4:3
Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.
(6) Apocalipsis 2:14
No obstante, tengo unas cuantas cosas en tu contra: que toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balaam, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales.
Apocalipsis 2:20
Sin embargo, tengo en tu contra que toleras a Jezabel, esa mujer que dice ser profetisa. Con su enseñanza engaña a mis siervos, pues los induce a cometer inmoralidades sexuales y a comer alimentos sacrificados a los ídolos.
1 Corintios 5
1 Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre.
2 ¡Y de esto se sienten orgullosos! ¿No debieran, más bien, haber lamentado lo sucedido y expulsado de entre ustedes al que hizo tal cosa?
(7) Génesis 5:1
Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
(8) Juan 8:47
El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.
Juan 15:14
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Mateo 13
12 Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
13 Por eso les hablo a ellos en parábolas: "Aunque miran, no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden.
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: "'Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán.
Juan 6:45
En los profetas está escrito: 'Todos serán enseñados por Dios.'* En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.
(9)2 Pedro 1:16
Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos.
(10) Mateo 5:10
Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece
Mateo 5:11
"Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias
Mateo 24:9
"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.
Lucas 21:12
"Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores
1 Corintios 4:12
Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos

No hay comentarios.: